Thursday, July 24, 2008

El carnaval del mundo

Saudades de um bom tango. Este era cantado pelo Gardel. Semicerro os olhos e desenho coreografias imaginárias num vasto salão vazio.

Sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando,
su boca que era mia ya no me besa mas.
Se apagaron los ecos de su reir sonoro
y es cruel este silencio que me hace tanto mal...
Fue mia la piadosa dulzura de sus manos,
que dieron a mis penas caricias de bondad,
y ahora que la evoco hundido en mi quebranto,
las lagrimas trenzadas se niegan a brotar,
y no tengo el consuelo de poder llorar...

En vano yo alentaba febril una esperanza
clavo en mi carne viva sus garras el dolor,
y mientras en la calle, en loca algarabia
el carnaval del mundo gozaba y se reia
burlandose el destino me robo su amor...

2 comments:

Anonymous said...

Danço-o contigo. Longe, trôpego, numa sala escura e poeirenta... cada um tem o que merece.
Hoy esta solo mi corazón!

Rui said...

Claro que há quem mereça melhor, muito melhor, e a vida só lhe despeja tolos à porta... a vida não é justa.